Experiencia de un coworker, Digit Barcelona

En primer lugar me presento. Soy Estefania, mujer emprendedora, autónoma, cofundadora de Digit Barcelona y madre.

Hace ya algunos meses decidí emprender un nuevo negocio, una agencia de marketing online y diseño web para ayudar a autónomos y PYMES del Mollet del Vallès y alrededores a impulsar su negocio en el mundo digital.

diseño web mollet

Mientras preparaba todo lo referente al negocio que estaba a punto de iniciar; altas de autónomos, página web de la empresa, contactos con nuevos clientes… trabajaba desde el comedor de mi casa y la verdad lo que es productividad…más bien poca. Cuando no llamaban por teléfono los de Orange o alguna otra compañía, era el cartero llamando al telefonillo y si no la hora de ir a recoger al niño al colegio. En fin, paradas continuas que no me permitían trabajar con efectividad.

Por eso decidí empezar a buscar por Internet locales y oficinas de alquiler, y por casualidad encontré la página de Mollet Coworking. No tenía ni idea de que en Mollet hubiera este tipo de locales, en auge en grandes ciudades como Barcelona pero más desconocido en nuestra zona. Y no me costó mucho tomar la decisión, bueno más bien nada. ¡Me voy a trabajar al coworking!

Las principales ventajas de compartir espacio de trabajo para una agencia.

Realmente ha sido un descubrimiento esto de compartir oficina con otros emprendedores y profesionales de diferentes sectores. He encontrado muchas ventajas pero a mi parecer estas son las más importantes:

  1. Un espacio de trabajo profesional. Un espacio de trabajo agradable y salas de reuniones para atender a los clientes es algo imprescindible para una agencia de marketing como la nuestra. Poder hacer reuniones con los clientes en un espacio adecuado puede ser la diferencia entre cerrar un presupuesto o que no te tomen en serio por no parecer profesional.
  2. Reducir costes. Otra ventaja que para mi es importante a la hora de decidirme por compartir oficina es la reducción de costes. Es mucho más económico que tener oficina propia y esto nos permite ofrecer nuestros servicios con precios mucho más competitivos.
  3. Mayor productividad. Trabajar en una oficina mejora la concentración y la productividad. Esto hace que tengas un mejor rendimiento en tus proyectos y por lo tanto que sean más rentables.
  4. Networking. Gracias a trabajar en un espacio de trabajo con otros coworkers hemos aumentado nuestros contactos, cosa muy difícil en otra situación. Juntos hemos participado en ferias, compartido espacios publicitarios e incluso han salido clientes gracias a unos y otros. Compañeros de oficina que con el tiempo pueden convertirse en amigos.
  5. Trabajar cerca de casa. Parece una utopía pero se puede trabajar en el mismo lugar donde vives, y la verdad es una gran ventaja. Se acabaron los largos viajes a Barcelona en transporte público con sus huelgas e incidencias, comer de tappers precalentados y llegar tarde a casa. Y no es sólo cuestión de un ahorro de tiempo sino también económico.
  6. Conciliar la vida familiar y profesional. Como decía en el punto anterior, trabajar en tu ciudad y además ser autónomo te da la oportunidad de gestionar tu tiempo como mejor te convenga. Tengo más flexibilidad y ahora puedo dedicar más tiempo a mi familia y a mis aficiones. En definitiva mejor calidad de vida.

En conclusión, compartir oficina me aporta más ventajas de las que en un principio había pensado. ¡100% recomendable!

Estefania Guerrero, CEO Digit Barcelona